domingo, 24 de mayo de 2020

SEMANA DEL 25 AL 31 DE MAYO

Hello there!!!Esperamos que estéis todos bien. A punto ya de entrar en "Fase 2", seguro que mucho más animados.


Esta semana tenemos presentación de nuestros auxiliares de conversación. Ésta será la ultima actividad que nos envíen puesto que los auxiliares nos acompañan siempre hasta finales de mayo, en este caso no presencial sino telemáticamente. Queremos decir que el trabajo de Toni y Jared  y su disposición durante todo el curso han sido extraordinarios. Han estado siempre dispuestos a colaborar y se han adaptado perfectamente a los grupos, ayudando todo lo posible tanto en el aula como durante el confinamiento. Thank you very much to both of them.

Toni nos envía una presentación sobre comida que será parte de la actividad 1. La actividad 2 será la presentación sobre deportes de Jared y un cuestonario sobre USA que nos propone después. No hay actividad 3 porque ya vais cumplidos con estas dos.



Activity 1. Food and drinks (Toni).

En esta actividad lo primero que tenemos que hacer es escuchar y ver la presentación. Habrá que verla más de una vez para ir entendiendo cada vez un poquito más. Nos habla de cosas super interesantes, de comida en el Reino Unido (UK) y en Estados Unidos (US), de sus diferencias y semejanzas. Al final de la presentación os pide que elaboréis vuestro propio menú. Para ello yo hemos añadido una lista con vocabulario sobre comida y bebidas y un enlace para organizar el menú y tener un modelo y unas pautas sobre cómo hacerlo. En este enlace tenéis también un par de ejercicios sencillitos para ir practicando con el vocabulario.
Os aviso antes de leer de que la explicación/aclaraciones a los ejercicios va a ser  un poco larga. Intentamos así cubrir todas las posibles dudas que os puedan surgir y agilizar el trabajo para que no tengáis que empezar y parar sino estáis seguros de cómo seguir y, sobre todo,  para que no os volváis locos buscando traducciones que habría que contextualizar muy bien.

Las 3 comidas en inglés: breakfast, lunch y dinner

Casi todos sabemos que el desayuno se dice breakfast, el almuerzo se dice lunch y la cena se dice dinner.

Cómo usar breakfast, lunch y dinner.

Lo primero que se debe saber es que breakfast, lunch y dinner son todos sustantivos. O sea, se refieren al evento, y no la acción de sentarse a comer. Una comida cualquiera del día se llama meal, y la comida en general se llama food.

Para hablar de la acción, se usa eat, o bien have:
have / eat breakfast = desayunar
have / eat lunch = comer/almorzar
have / eat dinner = cenar
Una nota final sobre el verbo eat: en inglés, la palabra eat se refiere a comer algo a cualquier hora del día.
Aquí en España, se usa comer principalmente para la comida de mediodía… Pues, como siempre, la traducción literal no funciona.

Por último os recuerdo que a la hora de elaborar el menú os aparecerán la palabras " meal", "dessert" and "drinks" en la carta menú modelo.
Meal en este caso sería la comida en sí. Aquí no lo especifica, pero las "meals", puelen estar divididas en primer plato, segundo y postre (first course, second course and dessert).
Desserts son los postres.
Drinks son las bebidas.

  
Enlace vocabulario comida y bebidas (food and drinks)

Enlace presentación Food

Enlace ejercicios menú 

Ejercicio 1:  poner la palabra con en nombre correspondiente a cada imagen.
Ejercicio 2: rodear la a palabra correcta.
Ejercicio 3: rodear los "Top Tips" del menú. Aquí los "top tips" son los apartados        esenciales que debe tener nuestro menú y que son a su vez, los que demos rodear(nombre/ comidas ofertadas,postres,bebidas/ precios).
Ejercicio 4: componer vuestro propio menú.

Este último enlace funciona igual que algunos otros que os he mandado. Os recuerdo: debajo de la "pestañita"  documents aparece un enlace para la ficha y otro para las soluciones.
Print the exercises and writing tasks: enlace para ver o imprimir la ficha.
Print the answers:                             enlace para las soluciones. 


Activity 2. Sports (Jared).

En la presentación Jared nos describe algunos de los deportes que se practican en USA; nos cuenta cómo se llaman los deportistas de cada uno de ellos, el equipamiento que utilizan y los lugares donde se juegan o practican. Os adjuntamos nosotras unos enlaces para repasar el vocabulario. Son unos juegos muy sencillos y cortitos donde tenéis que unir cada deporte con su imagen. Pincháis tambien en el altavoz pequeñito para escuchar y repetir la prounciación correcta.


Presentación "Sports" Jared

👀👀OJO!!!👀👀 Este archivo es demasiado pesado y seguramente os aparezca el siguiente mensaje al pinchar: "NO SE HA PODIDO PREVISUALIZAR EL ARCHIVO. ESTE ARCHIVO ES DEMASIADO GRANDE PARA OBTENER UNA VISTA PREVIA". Como debajo aparece también la opción de descargar, lo descargáis. A mí me dice que no se le puede pasar el antivirus. Pues no se pasa, se descarga igualmente; puede que le cueste un ratito. Paciencia.

Enlace juego equipaciones 

Enlace juego deportes 1 

Enlace juego deportes 2 

 

  A continuación nos propone un cuestionario sobre USA y California, para recordar algunas de las cosas que nos ha contado durante este curso. Nos adjunta tambíén las respuestas. A ver si no tenéis que mirar muchas.

Cuestionario USA

Soluciones cuestionario 

 

Os adjuntamos también un enlace sorpresa que está relacionado con esta actividad. 

 😉😉😉

Enlace sorpresa 



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario