Os propongo para esta semana tres actividades que espero que os gusten y con las que epero también que paséis un rato entretenido.
-La actividad 1 es un "rosco" como los del concurso "Pasapalabra" pero en inglés, claro.
-La actividad 2 es una ficha sobre "food" (comida)que tiene 7 ejercicios. No os asustéis porque son muy cortitos todos.
-La actividad 3 es nuestra "Thursday song".
Activity 1. "Alphabetical"
Esta actividad consiste en un "rosco" en el que os aparecerán las definiciones por escrito y donde tenéis que escribir las respuestas. Cada vez que escribáis una palabra teneís que pinchar en "comprobar" para que sepáis si la habéis escrito correctamente. Si no recordáis la palabra de la letra que os va marcando, podéis pinchar en "saltar" y al terminar, volverán a marcarse y a aparecer las definiciones de aquellas letras que habéis dejado sin completar.
Enlace rosco
Activity 2. "Food"
En esta actividad encontraréis un solo enlace que contiene la ficha con los siete ejercicios. Os explico lo que hay que hacer en cada uno de ellos por si os surgen dudas.
2.1 Listening true or false (verdadero o falso). Os parecen 4 frases que teneís que marcar con una T (si pensáis que es verdadera, true) o con una F (si pensáis que es falsa, false) Para comenzar el audio,hay que pinchar en el dibujito del triangulo invertido (el play, vaya) que aparece arriba, a la derecha.
2.2. Some or any. Completar el diálogo con la palabra "some" (algunos) que se utilza en oraciones afirmativas, o la palabra "any" (también significa algunos) pero que se utiliza en oraciones negativas e interrogativas.
2.3. Completar las oraciones con el artículo uno/ unos. En inglés se utilizan diferentes palabras para un mismo artículo. "A" se usa para singular, "some" para plural. La tercera opción que encontráis es la palabra "an" que se utiliza en la forma singular cuando la siguiente palabra (a la que acompaña) comienza por vocal.
2.4.Completar las palabras que están incompletas en las oracioens que os proponen. Son palabras relacionadas con las acciones que realizamos al cocinar. Como pista os aparece la inicial. Os escribo yo la palabra en español para que no se os complique el ejercicio:
14 pelar/ cocer, 15 hornear, 16 cortar en rebanadas, 17 horno, 18 freir, 19
derretir, 20 cocer/añadir, 21 cortar.
2.5 Realizar las preguntas para obtener las respuestas propuestas. Se utiliza "how much" (cuántos-para incontables) o "how many" (cuántos-contables).
2.6 Asignar un título (opciones A,B,C,D) a cada uno de los párrafos que aparecen (27-30) según corresponda.
2.7. Contestar a las preguntas según la información obtenida en el ejercico anterior.
Enlace ficha ejercicios
Cuando terminéis el ejercicio, hacéis click en "terminado". En la parte izquierda veréis la opción "comprobar mis respuestas", pincháis ahí y a continuación os aparecerá el número de aciertos en la parte superior de la ficha.
Activity 3. Canción. Song:"Shake it off"
Letra para completar
Letra completa
Vídeo para escuchar y completar la letra
Vídeo: Canción con letra para cantar
No hay comentarios:
Publicar un comentario