domingo, 3 de mayo de 2020

SEMANA DEL 04 DE MAYO AL 10 DE MAYO

Hello everybody!!! Mucho mejor ahora que podemos salir los de unas edades y los de otras y los de otras, ¿no? Seguro que sí. Venga, pues vamos a por otra semana. 

Empezamos con una actividad en la que vamos a repasar el verbo "have" (tener) pero esta vez acompañando a las expresiones que utilizamos cuando nos duele algo.

En la segunda actividad trabajaremos el sistema monetario inglés y cómo preguntar y contestar por  el precio de algo. Aprovechando que vamos a repasar como preguntar el precio de algo, os proponemos también repasar/aprender cómo se pregunta "cuánto..." que seguro que os suena.

Por último, os adjuntamos la canción de esta semana. A diferencia de las anteriores, a partir de ahora, vamos a añadir una lista de las palabras que tenéis que rellenar. La lista , que aparece desordenada, no es de uso obligatorio. Se trata de facilitar el reconocimiento de las palabras puesto que así se limita a un grupo reducido. Se puede intentar una primera vez sin mirar esta lista,y  y después consultarla, o usarla desde el principio.... Cada uno como necesite o como mejor se apañe. Lo importatnte del ejercico no es reconocer todas las palabras a la primera; lo más importante es ir asociando palabras con su pronunciación, cantar varias veces a la vez que se lee y pasar un buen rato. Da igual cómo se complete la letra. 

Activity 1.What´s the matter?¿Qué te pasa?

En esta actividad tenemos que pinchar en la imagen del altavoz para escuchar la opoción de la imagen que debemos seleccionar. Después tenemos que ordenar las frases que apareen en el segundo apartado. Recordad que en la conjugación del verbo "to have", la tercera persona del singular es la única que cambia, en vez de "have", utilizamos "has".

 

I have, you have, SHE/HE/IT HAS, we have, you have, they have. 

 

Antes de ralizar la actividad conviene que veáis y escuchéis cómo se dicen diferentes dolencias en inglés y que ya después hagáis la ficha.Cuando terminéis el ejercicio, hacéis click en "terminado". En la parte izquierda veréis la opción "comprobar mis respuestas", pincháis ahí y a continuación os aparecerá el número de aciertos en la parte superior de la ficha.Aunque haya que repetir varias veces, intentad hacer el ejercicio hasta que consigáis todos los aciertos. 

 

                                                        Enlace vídeo  

                                                        Enlace actividad 

 

Activity 2. How much...? How many...? ¿Cuánto...?

Esta actividad es muy sencilla. Tenéis que completar el ejercicio con la palabra correcta ("much / many") según sea lo que queremos saber contable o incontable. Cuando terminéis, pinchad en la opción "submit worksheet"  y se os corregirá la ficha.

A continuación tenéis el enlace a otra ficha para preguntar CUÁNTO CUESTA algo y para poder responder. 

Antes de hacer la ficha podéis repasar los nombres de las monedas y los billetes con el enlace a un juego donde tenéis que colocar el nombre que corresponde a uno y pinchar en el altavoz para escuchar la pronunciación. Al terminar, pincháis en el recuadrito que pone "finish" (terminar) y os aparecerá el porcentaje de respuestas acertadas. Recordar que la moneda  oficial es la libra y que una libra corresponde a 100 peniques.                  

Puound= libra   Pence=peniques.

                       Enlace explicación how much/how many

                       Ejercicio how much, how many

                 Ficha ¿cuánto cuesta...? 

 

Activity 3.CANCIÓN, SONG.

                  Letra de la canción para completar.

                  Canción para escuchar y completar la letra.

                  Letra de la canción completa.

                  Letra completa y canción para cantar.

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario